ADM apoya la «cero hambre» de todos los seres vivos; by Juan Carlos Machorro

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Aurora Adame, directora de Asuntos Corporativos de ADM North Latam, comentó…

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Aurora Adame, directora de Asuntos Corporativos de ADM North Latam, comentó que dicha empresa está muy comprometida con la política de cero hambre, tanto para seres humanos como para animales de corral, más cuando la pandemia agravó la realidad y se requiere de una solidaridad general.

Recordó que México ha vivido dos hechos muy significativos como una mayor adopción de animales antes y durante la pandemia, así como los problemas económicos postcuarentena que derivaron en un abandono masivo de los mismos y esto no debe pasar. Se tiene que promover la tenencia de animales de forma responsable.

Detalló que su compromiso con su campaña de responsabilidad corporativa en atención a los animales se ejemplificó con la donación de alimentos a caballos y burros en Nuevo León, con la singularidad de que los burros están en riesgo de desaparecer. «En el marco de dicha actividad ADM adoptó a un burro para poner el ejemplo de la tenencia responsable de este tipo de animales».

La empresa ADM realizó un donativo de alimento para caballo y perro a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León. Esta dependencia lo entregó a organizaciones como Centro Veterinario Monterrey, la Clínica Veterinaria San Miguel, la Fundación Internacional de Cabalgantes, Rancho El Carmen, Actividades Ecuestres (FICAE) y Pet’s Care, con las que ha formado una alianza para rescatar y proteger a los animales.

Añadió que la empresa tiene convenios de trabajo con diversas instancias de conservación de animales como son Zoofari en Morelos, El Nido en Estado de México, Chapultepec en la Ciudad de México y un centro de vida silvestre en Ecuador. Desde 2015 se ha apoyado con más de un millón de platos de alimentos para animales en todo el país.

Cabe mencionar que ADM es una empresa global de alimentos con presencia en el mercado mexicano desde hace 60 años. La división pecuaria y de mascotas producen alimento para el mercado a través de marcas tales como Nutridor, Royal Horse, Ganador, FullLife y Minino, entre otras.

En referencia al compromiso social de ADM relató que tienen diversas acciones como son ahorro de agua, reforestación, donaciones de alimentos, servicios agrícolas, su flota marítima se moviliza de forma sustentable y en sus plantas industriales en México utilizan 80 por ciento de energía eólica.

Información:

Web: www.juancarlosmachorro.blogspot.com

Foto – https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/adm-apoya-la-cero-hambre-de-todos-los-seres-vivos-by-juan-carlos-machorro.jpg

FUENTE Juan Carlos Machorro