Airtel selecciona a Tejas Networks para la ampliación de la red óptica

BENGALURU, India, 24 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Tejas Networks (BSE: 540595) (NSE: TEJASNET) ha anunciado hoy que ha…

BENGALURU, India, 24 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Tejas Networks (BSE: 540595) (NSE: TEJASNET) ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por Bharti Airtel («Airtel»), el principal proveedor de soluciones de comunicaciones de la India, para mejorar la capacidad de la red óptica de Airtel en mercados metropolitanos clave.

Tejas Networks

Tejas suministrará, instalará y dará soporte a sus productos DWDM/OTN TJ1600 de última generación para ampliar las redes ópticas de Airtel hacia el borde, apoyando el backhaul 5G, los servicios B2B y las aplicaciones de banda ancha. La capacidad mejorada permitirá a Airtel ofrecer una experiencia superior a sus clientes a medida que el consumo de datos en la India crece rápidamente.

Randeep Sekhon, Director de Tecnología de Bharti Airtel, dijo: «Airtel ha estado haciendo inversiones significativas en la expansión de la capacidad de su red metropolitana como parte de su preparación para el 5G y para atender el aumento del consumo de ancho de banda de los clientes de líneas fijas y empresariales. Estamos encantados de asociarnos con Tejas en esta intervención clave en la red que nos permitirá ofrecer una experiencia de clase mundial a nuestros clientes.» 

Sanjay Nayak, director y consejero delegado de Tejas Networks dijo, «Estamos encantados de ampliar nuestra asociación de una década con Airtel, que se ha consolidado como uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. En virtud de este nuevo contrato, proporcionaremos nuestros productos TJ1600 DWDM/OTN multiterabit para aumentar la capacidad de la red metropolitana de Airtel hasta el borde de la red. Nos complace ver que nuestra plataforma TJ1600, con su diseño modular «pay-as-you-grow» que admite longitudes de onda de 100Gbps a 600Gbps y una arquitectura OTN/DWDM universal que ofrece una avanzada expansión y optimización del ancho de banda, está ganando una importante tracción entre los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones de todo el mundo.»

Acerca de Tejas Networks Limited 

Tejas Networks diseña, desarrolla y vende productos de red de alto rendimiento a proveedores de servicios de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, servicios públicos, defensa y entidades gubernamentales en más de 75 países. Los productos de Tejas utilizan una arquitectura de hardware programable y definida por software con una base de código de software común que permite actualizar sin problemas las nuevas funciones y los estándares tecnológicos.

Para más información, visite Tejas Networks en http://www.tejasnetworks.com o contacte

Relaciones Inversores: ir@india.tejasnetworks.com

Santosh Kesavan

skeshavan@india.tejasnetworks.com 

Tel.: +91 80 41794600

Logo: https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/airtel-selecciona-a-tejas-networks-para-la-ampliacion-de-la-red-optica.jpg