Asociación estratégica de Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking y REYL & Cie

-Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking y REYL & Cie reciben aprobación regulatoria para establecer una asociación estratégica
– El Banco…

-Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking y REYL & Cie reciben aprobación regulatoria para establecer una asociación estratégica

– El Banco Central Europeo (BCE) y la FINMA aprueban la asociación estratégica entre Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking y REYL & Cie

– Como parte de la transacción, Fideuram – ISPB fusionará su filial bancaria suiza Intesa Sanpaolo Private Bank (Suisse) Morval con REYL & Cie, reforzando así su posición de liderazgo en el mercado bancario suizo.

– La entidad resultante, con sede en Ginebra, mantendrá el nombre legal de REYL & Cie y contará con cerca de 400 empleados, un volumen de negocio cercano a los 25.000 millones de CHF (23.000 millones de euros) y unos fondos propios reglamentarios de unos 210 millones de CHF (190 millones de euros).

– Las partes estrenarán un nuevo logotipo que combina sus respectivas marcas

MILÁ y GINEBRA, 1 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Los organismos reguladores financieros europeos y suizos, BCE y FINMA, han aprobado la asociación estratégica entre Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking (Fideuram – ISPB), la división de banca privada de Intesa Sanpaolo Group, y REYL & Cie, un grupo bancario diversificado y empresarial con sede en Ginebra. Fideuram – ISPB aporta a REYL & Cie su filial bancaria suiza Intesa Sanpaolo Private Bank (Suisse) Morval (ISPBM). Se espera que la fusión legal de REYL & Cie e ISPBM finalice a finales de año. Las partes lanzarán un nuevo logotipo que combinará sus respectivas marcas.

REYL_Logo

Esta asociación permite a Fideuram – ISPB reforzar considerablemente sus actividades de gestión de patrimonios internacionales y seguir desempeñando un papel crucial en la consolidación en curso del sector financiero suizo. Confirma su elección de Suiza como centro principal de sus actividades de banca privada internacional.

Tras el cierre de la operación, REYL & Cie mantendrá su sede en Ginebra y se convertirá en un importante grupo bancario internacional con cerca de 400 empleados, un volumen de negocio cercano a los 25.000 millones de CHF (23.000 millones de euros) y unos fondos propios reglamentarios de unos 210 millones de CHF (190 millones de euros).

Con su ADN empresarial y su modelo de negocio innovador, REYL & Cie seguirá impulsando su exitosa estrategia de crecimiento orgánico de 360˚, centrada en ofrecer soluciones innovadoras a los clientes de forma transversal en cinco líneas de negocio: Wealth Management, Entrepreneur & Family Office Services, Corporate Advisory & Structuring, Asset Services y Asset Management. Iniciativas recientes como Asteria Investment Managers y Obviam (gestores de activos regulados en Suiza dedicados a la inversión de impacto), o Alpian (un banco digital de reciente incubación con aspiraciones para clientes de gran afluencia) se beneficiarán enormemente de la asociación estratégica.

Fideuram – ISPB controlará el 69% del capital de REYL & Cie, mientras que los socios François Reyl, Pasha Bakhtiar, Nicolas Duchêne, Thomas Fontaine, Christian Fringhian y Lorenzo Rocco di Torrepadula tendrán colectivamente una participación del 31%. Los socios mantienen su compromiso a largo plazo y se encargarán de la gestión diaria y la aplicación de la estrategia.

«El acuerdo con REYL – comentó Tommaso Corcos, Consejero Delegado de Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking– reafirma nuestra estrategia de crecimiento internacional al consolidar uno de los mejores bancos privados de la zona euro y al tener a Suiza como base de nuestra red en el extranjero. La combinación de competencias, experiencia, capacidad de innovación y una cultura común de servicio al cliente, constituye la piedra angular sobre la que construir un nuevo banco internacional líder, al servicio de nuestros clientes más exigentes. Para acelerar las sinergias comerciales entre las empresas, Nicolas Duchêne, consejero delegado adjunto y socio de REYL, asumirá también el papel de director general de Intesa Sanpaolo Private Bank Suisse Morval, de forma interina, hasta la fusión legal de las empresas».

» El cierre de la transacción – dijo François Reyl, Consejero Delegado de REYL & Cie – marca un nuevo capítulo en la historia corporativa de REYL que abrirá un reino de nuevas posibilidades de desarrollo para ambas partes. Estamos convencidos de que la calidad y el poder financiero de Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking, asociados al espíritu empresarial y la capacidad de innovación de REYL, crearán las condiciones perfectas para alcanzar el éxito en el entorno actual. Esperamos establecer vínculos duraderos con nuestros nuevos colegas y trabajar como un solo equipo, construyendo juntos un grupo líder de banca privada internacional y reforzando nuestra propuesta de valor en beneficio de nuestros clientes«.

Acerca de Fideuram – ISPB e ISPBM

Con sede en Milán, Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking es el primer operador nacional de banca privada en Italia y una filial clave de Intesa Sanpaolo Group, que consolida todas las actividades de banca privada del Grupo. A 31 de marzo de 2021, Fideuram – ISPB contaba con 3.107 empleados, 5.743 banqueros privados, un volumen de negocios de 292.400 millones de CHF (264.1oo millones de euros) y unos ingresos netos de más de 1.900 millones de CHF (1.700 millones de euros) confiados por más de 800.000 clientes.

ISPBM fue fundada en 1974 por la familia Zanon Valgiurata, con sede en Ginebra y oficinas en Lugano, Londres, Mónaco, Bahréin, las Islas Caimán, Buenos Aires y Montevideo; ISPBM se incorporó a Fideuram en 2018. A 31 de marzo de 2021, ISPBM gestionaba activos por un valor aproximado de 5.700 millones de francos suizos (5.100 millones de euros) y empleaba a 172 profesionales.

Acerca de REYL

Fundada en 1973 por Dominique Reyl, REYL Group es un grupo bancario diversificado y emprendedor con oficinas en Suiza (Ginebra, Zúrich, Lugano), Europa (Londres, Luxemburgo, Malta) y el resto del mundo (Singapur, Dubái). A 31 de diciembre de 2020, REYL gestiona activos por valor de 15.500 millones de CHF (14.000 millones de euros) y emplea a más de 245 profesionales. Desarrollando un enfoque innovador de la banca, REYL atiende a una clientela de empresarios internacionales, oficinas familiares e inversores institucionales a través de sus líneas de negocios de Wealth Management, Entrepreneur & Family Office Services, Corporate Advisory & Structuring, Asset Services y Asset Management.

Contactos de Medios:

 

Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking

Pierantonio Arrighi

Jefe de Relaciones con los Medios de Gestión de Patrimonios

Tel: (+39) 02 87963119 

pierantonio.arrighi@intesasanpaolo.com 

 

REYL

Jérôme Koechlin

Responsable de Comunicaciones

Tel: (+41) 22 816-8177

jkoechlin@reyl.com 


Logo: https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/asociacion-estrategica-de-fideuram-intesa-sanpaolo-private-banking-y-reyl-cie.jpg 

Logo: https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/asociacion-estrategica-de-fideuram-intesa-sanpaolo-private-banking-y-reyl-cie-1.jpg 

Fideuram_Logo