Contar con soluciones adecuadas es clave para la recuperación de la industria automotriz

SANTIAGO DE QUERÉTARO, Mexico, 9 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — La industria automotriz ha atravesado uno de sus mayores retos…

SANTIAGO DE QUERÉTARO, Mexico, 9 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — La industria automotriz ha atravesado uno de sus mayores retos por la pandemia por COVID-19, sin embargo, los especialistas comentan que la situación es mucho mejor a la que esperaban.

Representantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) pronostican que, en 2021, el ensamble de automóviles crecerá 12% y la producción de autopartes lo hará el doble.

De acuerdo con en análisis «Perspectiva Industrial de la Industria Automotriz», realizado por Deloitte en junio de 2020, la industria automotriz en México tiene el 3% de la participación del PIB nacional y 16% de participación en el PIB manufacturero, además, es el 3er mayor exportador de vehículos y el 4º exportador de autopartes.

Sandvik Coromant cuenta con una amplia oferta de soluciones para la industria automotriz como las herramientas para mecanizado de bloques de cilindros en materiales ISO K e ISO N.

«Contar con las soluciones adecuadas equivale a una notable optimización de recursos, lo que significa alcanzar las metas en periodos de tiempo más cortos», afirmó Luciano Rizzo, Director de Sandvik Coromant México.

Desde hace muchos años, la industria de aluminio y la automotriz tienen una relación estrecha. El primer automóvil deportivo con una carrocería totalmente de aluminio fue exhibido en el tercer Salón Internacional del Automóvil de Berlín, en 1899. Dos años más tarde, Carl Benz desarrolló el primer motor con piezas de aluminio.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la producción de aluminio se volvió lo suficientemente rentable para ser considerada en la fabricación de vehículos de producción.

Este metal reciclable es ahora el material líder para utilizar en aplicaciones de tren motriz y ruedas, además, continúa ganando participación de mercado en la fabricación de capós, baúles, puertas, parachoques y estructuras completas de vehículos.  La tendencia principal es reducir el tamaño de los motores de combustión para minimizar la huella medioambiental. Asimismo, un desarrollo adicional es la electrificación de los trenes motores.

Sandvik Coromant ofrece soluciones productivas tales como: bloque de cilindros, cabezas de cilindros, cigüeñal, árbol de levas y biela, así como herramientas para piezas de motores, acompañadas de profundos conocimientos de aplicación.

Para mayor información visita:

https://www.sandvik.coromant.com/es-es/industrysolutions/automotive/engine/Pages/cylinder-block.aspx?utm_medium=rw&utm_source=magazine&utm_campaign=pressrelease-autoal-feb

Foto – https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/contar-con-soluciones-adecuadas-es-clave-para-la-recuperacion-de-la-industria-automotriz.jpg

Foto – https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/contar-con-soluciones-adecuadas-es-clave-para-la-recuperacion-de-la-industria-automotriz-1.jpg

FUENTE Sandvik Coromant