CPS Energy abre diálogo comunitario en torno a su Plan de Recursos Flexible Path, que incluye el tema del carbón

SAN ANTONIO, 10 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — CPS Energy, la compañía de electricidad y gas natural de propiedad municipal…

SAN ANTONIO, 10 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — CPS Energy, la compañía de electricidad y gas natural de propiedad municipal más grande de los Estados Unidos, abre diálogo comunitario sobre las rutas futuras que podría seguir para impulsar a San Antonio, Texas, la séptima ciudad más grande del país.

(PRNewsfoto/CPS Energy)

En 2021, la compañía de servicios públicos abrirá un diálogo comunitario tras la publicación de su Plan de Recursos Flexible PathSM, el cual ya se puede conocer en su sitio web. El Plan de Recursos Flexible Path aborda directamente la retirada de varias unidades de vapor de gas viejas que alcanzarán el término de su vida útil durante esta década. 

En línea con la amplia estrategia Flexible Path de la compañía, CPS Energy desarrolló la nueva e innovadora solicitud de propuesta (RFP) FlexPOWER BundleSM.  Esta importante RFP global se publicó en 10 idiomas a finales de 2020. El proceso de presentación de las RFP concluyó el 1 de febrero de 2021.  La compañía ya inició el proceso de evaluación, y espera empezar a anunciar los proyectos seleccionados a principios de la primavera o finales del verano. 

El FlexPOWER Bundle le ayudará a CPS Energy a revisar las soluciones de energía más efectivas para reemplazar las mencionadas unidades de vapor de gas viejas, que completarán su vida útil (aproximadamente 55 años) antes de 2030.  A continuación se muestran los componentes del paquete:

  • Hasta 900 MW de recursos solares que apoyarán el Pilar de Responsabilidad Ambiental.
  • Hasta 50 MW de almacenamiento de energía que apoyarán los Pilares de Resiliencia y Responsabilidad Ambiental.
  • Hasta 500 MW de capacidad reafirmante de todas las fuentes, entendida como cualquier tecnología a la que se pueda recurrir cuando no se disponga de energías renovables, la cual apoya el Pilar de Confiabilidad.

NOTA : un megavatio (MW) es la representación unitaria de la potencia. Por ejemplo, 1 MW de energía solar puede alimentar 200 hogares en un día de verano promedio.

En 2018, CPS Energy cerró dos unidades de carbón obsoletas, las J. T. Deely 1 y 2, 15 años antes de lo previsto.  Con previsión, la compañía reemplazó esa capacidad de generación de energía con la compra de una planta de gas natural más nueva.  El nuevo Plan de Recursos Flexible Path también incluye una visión de posibles alternativas para Spruce 1 y 2, las dos unidades de carbón restantes y más nuevas. 

Para ampliar la interacción con los clientes, CPS Energy está abriendo la conversación sobre el carbón con la comunidad.  Parte de esta conversación incluirá una explicación más detallada de la forma en que la compañía pretende encontrar un rumbo equilibrado, previsor y efectivo para el futuro.  Para facilitar las discusiones, CPS Energy explicará cómo utiliza sus Pilares rectores y sus bases en equilibrio, como se muestra a continuación, para revisar las principales estrategias e iniciativas, incluidas Flexible Path y otras soluciones específicas de generación progresiva de energía.

El objetivo principal de este diálogo comunitario es lograr una amplia participación de los clientes y recibir sus preguntas, percepciones y comentarios.  Este proceso incluirá una serie de salas y reuniones virtuales en las que los clientes podrán escuchar a los líderes, y tendrán la oportunidad de hacer preguntas y buscar colaboración.  Durante este mes se estará compartiendo información sobre cómo participar.

Como base para las próximas conversaciones, el material de referencia disponible del Plan de Recursos Flexible Path incluirá supuestos y escenarios claves, que incluirán el impacto estimado en la facturación para los clientes residenciales y las proyecciones financieras de la empresa. Es importante mencionar que el documento también aborda el impacto potencial sobre la fuerza laboral. En lo referente a la perspectiva del nuevo Plan de Recursos sobre posibles opciones para las dos unidades de carbón restantes, se desarrollaron dos escenarios distintos.

CASO DE REFERENCIA :

• Spruce 1 – Reemplazarlo con una oferta adicional de FlexPOWER BundleSM en 2029

• Spruce 2 – Continuar su operación como planta de carbón 

REEMPLAZAR LAS UNIDADES DE CARBÓN SPRUCE 1 y 2 :

• Con energías renovables y baterías

REEMPLAZAR y CONVERTIR :

• Spruce 1 – Reemplazarlo con un FlexPOWER Bundle SM adicional

• Spruce 2 – Convertirlo a Gas Natural

«Cuando asumí el mando de CPS Energy en 2015, les pedí a nuestros empleados adoptar el enfoque La Gente Primero, a través del cual consideramos a nuestros clientes como nuestra guía e inspiración para ofrecer un servicio excelente, y seguimos ejecutando acciones para apoyar a toda nuestra comunidad.  Me enorgullece decir que nuestros empleados se suscriben con esta filosofía día tras día al servir diligentemente el área metropolitana de San Antonio.  Nuestro equipo espera adelantar un diálogo enriquecedor sobre el nuevo Plan de Recursos Flexible Path con todos nuestros clientes», comentó Paula Gold-Williams, presidenta y directora ejecutiva de CPS Energy.»Conversaciones extensas, amplias, abiertas, constructivas, respetuosas y frecuentes, basadas en hechos, cifras y finanzas, son la mejor vía para que San Antonio determine cómo avanzar con prudencia hacia un futuro descarbonizado, posiblemente antes de 2050″.

Es importante aclarar que aún no se ha tomado una decisión concreta sobre el cierre de cualquiera de las dos unidades de carbón restantes.  Esta suposición sólo se ha planteado en las valoraciones de modelos actuales para apoyar las próximas deliberaciones comunitarias. 

Junto con los documentos del Plan de Recursos Flexible Path y sus adjuntos de apoyo, también se incluye un resumen ejecutivo y una descripción general escritos por la presidenta y directora ejecutiva para presentar un contexto útil.  Ese amplio documento presenta aspectos destacados y conclusiones del Plan de Recursos, y se puede conocer aquí.

Si bien la compañía de servicios públicos se enfoca en interactuar activamente a través de este diálogo, es importante señalar que la junta directiva de CPS Energy deberá aprobar todas las decisiones trascendentales con respecto a la generación de energía. En el momento oportuno, después de adelantar conversaciones extensas y frecuentes con nuestra comunidad, y considerar cuidadosamente sus sugerencias, la junta directiva autorizará a la gerencia a proceder con un conjunto viable de soluciones para al Plan de Recursos.

Continúe revisando el sitio web de CPS Energy, www.cpsenergy.com, para conocer más material informativo como nuestro último Informe de sostenibilidad, Informes anuales y programas útiles para los clientes.

Acerca de CPS Energy 

Fundada en 1860, CPS Energy es la compañía de energía, gas natural y electricidad pública más grande del país, que ofrece un servicio seguro, confiable y de precio competitivo a 860.934 clientes de electricidad y 358.495 de gas natural en San Antonio y partes de siete condados adyacentes. Las facturas de energía combinadas de nuestros clientes se ubican entre las más bajas de las 20 ciudades más grandes del país, a la vez que han generado USD 8.000 millones en ingresos para la ciudad de San Antonio durante más de siete décadas. Como socio comunitario confiable y sólido, nos enfocamos continuamente en la creación de empleo, el desarrollo económico y la inversión educativa. Fiel a nuestra filosofía de la Gente Primero, nos impulsa nuestra fuerza laboral capacitada, cuyo compromiso con la comunidad se demuestra a través de la voluntad de nuestros empleados para retribuir a la ciudad y a los programas destinados a aportar valor a nuestros clientes. CPS Energy es uno de los principales compradores públicos de energía eólica para el país y es el número uno en Texas en generación de energía solar.

El Plan de Recursos actual presenta alternativas para el carbón (PRNewsfoto/CPS Energy)

 

CPS Energy (PRNewsfoto/CPS Energy)

 

Fotografía: https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/cps-energy-abre-dialogo-comunitario-en-torno-a-su-plan-de-recursos-flexible-path-que-incluye-el-tema-del-carbon.jpg

Fotografía: https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/cps-energy-abre-dialogo-comunitario-en-torno-a-su-plan-de-recursos-flexible-path-que-incluye-el-tema-del-carbon-1.jpg

Logotipo: https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/cps-energy-abre-dialogo-comunitario-en-torno-a-su-plan-de-recursos-flexible-path-que-incluye-el-tema-del-carbon-2.jpg

 

 

 

FUENTE CPS Energy