El cuarto trozo más grande de la Luna en la Tierra presente en las subastas de Christie’s

Las pujas online terminan el 23 de febrero
Con especímenes de la Colección Macovich NUEVA YORK, 16 de febrero de 2021…

Las pujas online terminan el 23 de febrero

Con especímenes de la Colección Macovich

NUEVA YORK, 16 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Mientras que Mars Rover Perseverance de la NASA está programado para aterrizar en Marte este jueves, aquí está su oportunidad de adquirir porciones del planeta Marte días después. Abierto para pujar hasta el 23 de febrero en la venta online «Deep Impact: Martian, Lunar and other Rare Meteorites» de Christie’s. 

LOT 21 — SLICE OF A MARS ROCK

Los lotes destacados incluyen una docena de ofertas de la Luna y Marte y otra docena de algunos de los museos más famosos del mundo. Hay un meteorito histórico que supuestamente mató a un hombre y uno que mató absolutamente a una vaca; hay meteoritos que contienen la materia más antigua que la humanidad que puede tocar y otros con gemas del espacio exterior.

LOTE 21 — TROZO DE UNA ROCA DE MARTE

Liderando la venta está el cuarto trozo más grande de la Luna. Cortado del meteorito Tisserlitine 001, su superficie es más del doble que la de cualquier otra muestra lunar en rodajas. Los meteoritos lunares, entre las sustancias más raras de la Tierra, llegaron aquí después de ser destruidos en la Luna tras los impactos de asteroides. Los científicos confirmaron las firmas mineralógicas e isotópicas lunares de este espécimen. (Estimación: 250.000-350.000 dólares)

Los meteoritos estéticos de la Colección Macovich, la colección más importante de meteoritos de hierro estético, se presentan incluyendo un ejemplo de 300 libras que califica como escultura natural del espacio exterior. Batió un récord de ventas en una subasta en 1996, se convirtió en parte de una importante colección privada durante décadas y pronto podría batir otro récord (Estimación: 180.000–260.000 dólares).

El conservador de Macovich, Darryl Pitt, creó el mercado de meteoritos de hierro estético y a finales de los 90, en un esfuerzo por inspirar a los niños, creó la edición limitada «Mars Cube — the First Interplanetary Collectible». Conteniendo partículas de Marte junto con un Manual del Propietario de Marte su estimación es de 600–1000 dólares.

«Si alguna vez hubo un momento para cambiar el canal y estar asombrados por la infinidad del cielo nocturno, estamos viviendo en él», dijo Pitt. «Pero si quiere inspirarse y ver los ojos abiertos, toque un meteorito».

LOTE 25 — LA SUSTANCIA EXTRATERRESTRE MÁS HERMOSA CONOCIDA

Por supuesto, siempre se puede tratar de encontrar uno. Después de la lluvia de meteoritos Tirhert en 2014 en Marruecos, un padre llevó a su hijo a buscar tesoros de otro mundo. Bajo un abrasador sol caliente del desierto, mientras cientos de personas buscaban implacablemente en el suelo del desierto, el joven buscó en su lugar alguna sombra donde encontró el meteorito ofrecido ahora entre las ramas de su árbol de sombra (estimación: 15.000–25.000 dólares). 

El 24 de julio de 1790 se produjo una lluvia de meteoritos en el suroeste de Francia. Cuando alguien rastreó la zona de un pastor, encontraron un agujero en su techo de paja y una roca inusual junto a su cuerpo sin vida. Bien podría haber sido la primera y única muerte humana documentada por un impacto de meteorito, excepto por un problema: la creencia predominante en ese momento era que las rocas no podían caer del cielo. Y si los meteoritos no existen… entonces, ¿cómo podría alguien ser asesinado por uno?  Pero este especímen de esa histórica lluvia de meteoritos existe (estimación: 2.000–3.000 dólares)

«Hemos reunido nuestra más diversa oferta de meteoritos hasta la fecha y los coleccionistas están respondiendo con gran entusiasmo», dijo James Hyslop, Jefe de Ciencia e Historia Natural de Christie’s. «Entre mis favoritos está un meteorito sueco que se originó en el núcleo de un asteroide y fue creado en una esfera; su estructura cristalina natural hace de esta una bola de cristal extraterrestre» (estimación de 14.000–18.000 dólares). ¿Y el futuro que ve?  Una venta de impacto profundo de Christie’s para abrir los ojos. 

LOTE 18 — BOLA DE CRISTAL EXTRATERRESTRE

SERENA BABCOCK / DOF MEDIA / SERENA@DOF3.COM / +1 212-302-9200

LOT 25 — MOST BEAUTIFUL EXTRATERRESTRIAL SUBSTANCE KNOWN

 

LOT 18 — EXTRATERRESTRIAL CRYSTAL BALL

Foto – https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/el-cuarto-trozo-mas-grande-de-la-luna-en-la-tierra-presente-en-las-subastas-de-christies.jpg

Foto – https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/el-cuarto-trozo-mas-grande-de-la-luna-en-la-tierra-presente-en-las-subastas-de-christies-1.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1438710/lot_18.jpg