ENOC abre la Estación de Servicio del Futuro en la Expo 2020 Dubái

DUBÁI, EAU, 23 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — ENOC Group, el socio de energía integrado oficial de la Expo…

DUBÁI, EAU, 23 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — ENOC Group, el socio de energía integrado oficial de la Expo 2020 Dubái, desveló la innovadora Estación de Servicio del Futuro, ubicada en el sitio de la Expo 2020. 

ENOC Service Station of the Future

Además de apoyar las necesidades logística de la flota de la Expo 2020 antes del evento global, atenderá al público en District 2020, la comunidad humana inteligente que se convertirá en el legado físico de la Expo cuando el evento concluya el 31 de marzo de 2022.

La estación es la primera LEED Platinum del mundo y la primera de la región en incorporar la turbina eólica en la red para generación de energía y fibra de carbono en la construcción de su cubierta, con el diseño inspirado en el ghaf, el árbol nacional de EAU.

Se han utilizado más de 43.000 m2/37 toneladas de fibra de carbono para construir el marco de la cubierta de 133 capas. La cubierta de amortiguación de etileno tetrafluoroetileno en forma de hoja es 100 por ciento resistente a los rayos UV y a prueba de corrosión, y está iluminada por más de 3.800 módulos de luz LED. Los nueve diseños de árbol que soportan la estación se construirán de otros 22.500 m2 de fibra de carbono. Unos 283 paneles fotovoltaicos solares generan 143 MWh de energía solar al año y una turbina eólica de 25 metros produce 12,7 MWh de energía eólica anualmente.

Destacando las aspiraciones del grupo para ‘Reimagine Energy’, S.E Saif Humaid Al Falasi, consejero delegado de ENOC, dijo: «Nuestro papel como Official Integrated Energy Partner para la Expo 2020 Dubái nos da la oportunidad de mostrar nuestra industria y país a escala global. La estación subraya nuestra participación en el evento. La primera de su clase en el mundo que aprovecha la energía de las renovables, abre una nueva era en el comercio del combustible».

La estación utiliza tecnologías de filtración de carbono para reciclar agua gris para irrigación y tiene unidades de aire potable con técnicas de ozonación para convertir moléculas de agua del aire en agua potable para el personal. El aprendizaje basado en máquina, la inteligencia artificial y el análisis de datos personalizan la oferta minorista, gestionando la cola y tiempo de espera en el espacio abierto y mejorando el proceso del cliente. 

La iluminación del trazado para vehículos les dirige a la zona de compostaje, así como a la entrada y salidas. Más de 12 millones de chips LED iluminan las pantallas digitales. Para una seguridad mejorada, la estación utiliza sistemas de aforo y gestión de combustible avanzados, que ofrecen detección de fugas 24 horas.  

ENOC registró 400.000 horas de trabajo manual durante el proceso de construcción, con ningún accidente incapacitante, lo que demuestra nuestro compromiso de adherirnos a las prácticas recomendadas en salud, seguridad y medio ambiente.

Foto: https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/enoc-abre-la-estacion-de-servicio-del-futuro-en-la-expo-2020-dubai.jpg 

 

Deja una respuesta