Fender y Lexus se asocian para lanzar la guitarra Fender® Lexus LC Stratocaster

HOLLYWOOD, California, 6 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Fender Custom Shop (FCS) de Fender Musical Instruments Corporation (FMIC)…

HOLLYWOOD, California, 6 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Fender Custom Shop (FCS) de Fender Musical Instruments Corporation (FMIC) anunció hoy el lanzamiento de una guitarra Fender® Lexus LC Stratocaster de edición limitada, la pieza personalizada más reciente de Ron Thorn, maestro constructor principal. Elegido por su pasión por el diseño audaz, la tecnología intuitiva y la artesanía Takumi, la alianza de Fender con Lexus le da vida a la Fender® Lexus LC Stratocaster. Fender Custom Shop™ lanzará, a nivel mundial, 100 guitarras Fender® Lexus LC Stratocaster fabricadas en equipo.

 

«Colaborar con Lexus para conceptualizar, diseñar y construir la Fender® Lexus LC Stratocaster® ha sido un viaje increíble», comentó Mike Lewis, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Fender Custom Shop™. «El proceso que nuestro equipo adelantó para diseñar esta Strat® ciertamente ha sido un trabajo con amor, así como una fuente de inspiración y entusiasmo en toda la tienda. Nuestro equipo está creando constantemente productos innovadores, y este lanzamiento es otra gran representación de la artesanía y la creatividad en Fender».

La guitarra Stratocaster® incluye un acabado azul estructural omnidireccional, un rango espectral que produce tonos de azul desde claro metálico hasta oscuro medianoche, originalmente inspirado en la mariposa morpho. La pintura de la guitarra Stratocaster® es la misma pintura que se utilizó en la serie Inspiration coupé y convertible del Lexus LC 500, de la cual solo se produjeron 200 vehículos en total para los Estados Unidos. La pintura azul estructural da vida a la rica curvatura de la carrocería del LC 500 y, ahora, al cuerpo de la guitarra. Esta pintura no contiene materiales azules: se ve azul por la interferencia de la luz. Capas de materiales sin color se unen para generar el color último, de ahí el nombre «estructural».

El mástil está fabricado en un hermoso arce flameado 3A y acabado en uretano de alto brillo, que permite apreciar la tradición carpintera de Fender® en contraste con otros elementos visuales avanzados del instrumento. El diapasón está hecho de Richlite pulido azul oscuro, un material compuesto conocido por sus propiedades tonales, estabilidad estructural y resistencia al desgaste y la humedad. Esta es la primera vez que Fender Custom Shop™ lo utiliza. El diapasón tiene un radio más plano de 12″ y 22 trastes de acero inoxidable de mediano a jumbo. En escenarios oscurecidos, las incrustaciones blancas de Luminlay en el diapasón brillan en un tono azul vívido.

Además, los sujetadores del golpeador son tornillos cabeza de botón negros que crean una apariencia automotriz limpia, mientras que las pastillas son la última versión de Fender de nuestras bobinas sencillas sin ruido, otra novedad para Fender Custom Shop™. Para rematar, la cara del clavijero está terminada en azul estructural con un logotipo de Fender® cromado, mientras que el estuche a la medida está recubierto en vinilo texturizado de fibra de carbono, con extremos de cuero negro y el logotipo de Lexus bordado dentro de la tapa.

«Cuando vimos la primera versión de esta Stratocaster® no podíamos creer lo bien que coincidía con la serie Inspiration original del LC 500», expresó Vinay Shahani, vicepresidente de Marketing de Lexus. «Es increíble ver que esta alianza se integra en función de la admiración mutua de nuestras respectivas marcas entre sí. Ver nuestro color azul estructural representado en esta guitarra Stratocaster® ilustra infinitas posibilidades de creatividad, y nos honra haber sido parte de esta creación».

Todos los días, los estimados Maestros Constructores de Fender Custom Shop se enfrentan al desafío de construir guitarras y bajos sin límites. Para coincidir con la configuración de los sistemas de audio de Lexus, Ron Thorn, maestro constructor principal, incluyó perillas de aluminio cepillado a la medida para hacer juego con las perillas estéreo Mark Levinson, y redujo a dos (volumen y tono) la cantidad tradicional de tres perillas en las guitarras Stratocaster®. El diapasón es un Richlite azul oscuro pulido, un material nuevo en Fender Custom Shop™ elegido exclusivamente para esta construcción dados los componentes similares que tiene con los vehículos Lexus®.

«Como profundo entusiasta de los automóviles, fue divertido llevar a cabo este proyecto. Fuimos atrevidos con las especificaciones técnicas para hacer de este modelo una guitarra Lexus® viva. No puedo esperar para ver cómo todo el mundo rockea con ella», agregó el maestro constructor principal Ron Thorn.

«Estamos encantados de que la tecnología de pintura estructural azul desarrollada por Lexus se esté aplicando a una Fender® Stratocaster», manifestó Christopher Yang, vicepresidente de Gestión de Negocios de Portafolio. «Para ayudar a llevar estas ideas al mercado seguiremos explorando oportunidades, como la asociación con Fender, para compartir nuestra tecnología y propiedad intelectual con socios de diferentes industrias».

Fotos de la guitarra Fender® Lexus LC Stratocaster® están disponibles aquí. Mire The Custom Shop se encuentra con Lexus: limitada a 100 unidades en todo el mundo, la nueva Fender® Lexus LC Stratocaster® cuenta con pintura azul estructural que cambia de color, patentada por Lexus, y un golpeador en fibra de carbono para brindar la máxima experiencia de lujo al tocar.

Para conocer las especificaciones técnicas, información adicional sobre los nuevos productos Fender y para encontrar un socio minorista cercano a usted, visite www.fendercustomshop.com. Únase a la conversación en las redes sociales siguiendo a @Fender y @FenderCustomShop.

Guitarra Fender® Lexus LC Stratocaster® de edición limitada (USD 6,000)

La nueva guitarra Fender® Lexus LC Stratocaster® de diseño maestro es la pieza a la medida más reciente, creada por el maestro constructor principal Ron Thorn de Fender Custom Shop™. La guitarra presenta un acabado azul estructural omnidireccional, un rango espectral que produce tonos azules desde claro metálico hasta oscuro medianoche, inspirados en la mariposa morpho, cuyas alas azules iridiscentes particularmente grandes crean la ilusión de que este hermoso insecto desaparece y reaparece a mitad del vuelo. Hasta el momento, el único uso adicional de azul estructural ha sido en los Lexus 

LC 500 coupé y convertible de la serie Inspiration. Los sujetadores del golpeador de la guitarra son tornillos cabeza de botón negros que crean una apariencia automotriz limpia. En esta ocasión, Fender Custom Shop™ usó por primera vez las pastillas Fender sin ruido. El diapasón está hecho en Richlite azul oscuro pulido, un material nuevo en Fender Custom Shop™ elegido exclusivamente para esta construcción dados los componentes similares que tiene con los vehículos Lexus. Para coincidir con la configuración del sistema de audio de Lexus, Thorn incluyó perillas de aluminio cepillado a la medida para hacer juego con las perillas estéreo Mark Levinson del automóvil, y redujo a dos (volumen y tono) la cantidad tradicional de tres perillas en las guitarras Stratocaster®.

ACERCA DE FENDER MUSICAL INSTRUMENTS CORPORATION:

desde 1946, Fender ha revolucionado la música y la cultura siendo uno de los fabricantes, comerciantes y distribuidores de instrumentos musicales líderes en el mundo. Fender Musical Instruments Corporation (FMIC), cuyo portafolio de marcas propias y licenciadas incluye a Fender®, Squier®, guitarras Gretsch®, Jackson®, EVH®, Charvel® y Bigsby®, sigue un enfoque centrado en el músico para crear instrumentos de la más alta calidad y experiencias digitales en todos los géneros. Desde 2015, el brazo digital de Fender ha presentado un nuevo ecosistema de productos y experiencias interactivas para acompañar a los músicos en cada etapa de su viaje musical. Esto incluye aplicaciones innovadoras y plataformas de aprendizaje diseñadas para complementar las guitarras, amplificadores, pedales de efectos, accesorios y equipo profesionales de audio, de la marca Fender, e inspirar a los músicos a través de una experiencia musical inmersiva. FMIC se dedica a liberar el poder de la expresión musical para todos los músicos, desde los principiantes hasta las leyendas que hacen historia. En 2021, Fender celebra 75 años de dar a los artistas «alas para volar», siguiendo la visión de su fundador Leo Fender y conectando a los jugadores a través de un amor compartido por la música.

ACERCA DE FENDER CUSTOM SHOP:

desde 1987, Fender Custom Shop™ y sus estimados constructores han asombrado a músicos y coleccionistas de todo el mundo con maravillas de creatividad, ingenio y arte. Desde sus humildes inicios en el sur de California, Fender Custom Shop™ ha ido creciendo para convertirse en el fabricante de instrumentos personalizados y altamente coleccionables por excelencia del mundo, operando en Corona, California. Conocida como la «Fábrica de Ensueño», Fender Custom Shop™ también alberga a un distinguido grupo conocido como los Maestros Constructores, al que pertenecen algunos de los luthiers más hábiles del mundo, que fabrican los legendarios instrumentos Fender y trascienden los límites de las posibilidades. Los distinguidos Maestros Constructores hacen realidad las guitarras soñadas por los músicos, desde Eric Clapton, Jeff Beck, H.E.R. y Jimmy Page hasta coleccionistas, profesionales trabajadores y entusiastas de la guitarra. Como el epicentro de la innovación en Fender y el pináculo de la marca, las ideas y técnicas de producción concebidas en Fender Custom Shop para guitarras construidas tanto por maestros como en equipo siguen inspirando e influenciando a los otros modelos de líneas de producción de Fender.

ACERCA DE LEXUS:

Lexus se lanzó en 1989 con un sedán insignia y una experiencia para los clientes que ayudó a definir la industria automotriz prémium. En 1998, Lexus introdujo la categoría de crossover de lujo con el lanzamiento del Lexus RX. Lexus, líder en ventas de híbridos de lujo, produjo el primer híbrido de este tipo del mundo y desde entonces ha vendido más de 1.5 millones de vehículos híbridos.

Lexus, una marca mundial de automóviles de lujo con un compromiso inquebrantable con el diseño audaz e intransigente, una fabricación excepcional y tecnología intuitiva, ha desarrollado su línea para satisfacer las necesidades de la próxima generación de clientes de lujo globales y actualmente está disponible en más de 90 países en todo el mundo.

Los asociados/miembros del equipo Lexus a nivel global están dedicados a crear experiencias asombrosas que son exclusivamente Lexus y que emocionan y cambian el planeta.

CONTACTO EN FENDER PARA LOS MEDIOS:

Christina Stejskal

Vicepresidenta de Comunicaciones Globales

Fender Musical Instruments Corp.

CStejskal@Fender.com 

Press@Fender.com

CONTACTO EN LEXUS PARA LOS MEDIOS:

Alissa Moceri

Lexus USA

alissa.moceri@lexus.com

424-488-9117

Maurice Durand

Lexus International

maurice.durand@lexus.com

310 613-4359

FENDER (estándar y en formato estilizado), STRATOCASTER y STRAT son marcas comerciales de Fender Musical Instruments Corporation y/o sus filiales, registrada en los Estados Unidos y en otros países.

La guitarra Fender® Lexus LC Stratocaster de edición limitada

 

Lexus Logo (PRNewsfoto/Lexus)

Video: https://www.youtube.com/watch?v=id–sl6xL3Q 

Fotografía: https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/fender-y-lexus-se-asocian-para-lanzar-la-guitarra-fender-lexus-lc-stratocaster-2.jpg 

Logotipo: https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/fender-y-lexus-se-asocian-para-lanzar-la-guitarra-fender-lexus-lc-stratocaster-3.jpg

 

FUENTE Lexus