Karma Metrix de Avantgrade ayuda a los sitios web a medir y mejorar su ecosostenibilidad

BALERNA, Suiza, 22 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — La emergencia climática es el gran desafío de nuestra generación, una…

BALERNA, Suiza, 22 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — La emergencia climática es el gran desafío de nuestra generación, una prioridad para estados y empresas: Karma Metrix es un algoritmo innovador con un corazón de inteligencia artificial que tiene como objetivo medir la ecosostenibilidad de los sitios web y ayudar a reducir su impacto en el medio ambiente.

Avantgrade_Karma_Metrix_Logo

Al igual que el plástico, la web también contamina: según el Proyecto Global de Carbono, en 2020 Internet fue el cuarto país del mundo por consumo de energía, sólo por detrás de Estados Unidos, China e India. ¿Las razones? La energía necesaria para operar los servidores y las formas ineficientes de construir y mantener páginas web.

Para hacer un sitio más eco-sostenible, el primer paso es medir la eficiencia energética real y el C02 emitido. Karma Metrix puede cuantificar el «rendimiento ecológico» de un sitio web a través de un algoritmo que pesa 23 factores de eficiencia del sitio web en comparación con la mediana mundial construida en más de 9 millones de sitios, tanto de escritorio como móviles.

En caso de que la prueba Karma resalte una emisión de CO2 demasiado alta o que pueda mejorarse, Karma Metrix permite identificar las áreas críticas en cada página del sitio en las que intervenir para aumentar la eficiencia energética, reduciendo así las emisiones contaminantes.

El certificado Karma Metrix – Energy Efficient Website certifica tanto la clase de eficiencia energética como las emisiones de CO2 de todo el sitio web. Muchas empresas que quieren combinar la atención al medio ambiente con lo digital han incluido el «resultado del Karma» en los indicadores ESG (Ambiental, Social y Gobernanza) y en el informe anual de sostenibilidad corporativa (ISC).

Karma Metrix – Energy Efficient Website es una idea de www.Avantgrade.com, una empresa suiza especializada en inteligencia artificial aplicada a algoritmos.

«En un mundo cada vez más digitalizado, Karma Metrix – Energy Efficient Website es una herramienta inmediata capaz de sensibilizar al público sobre cuestiones de sostenibilidad digital», declaró Ale Agostini, creador de Karma Metrix. «El objetivo es que para 2022 todas las empresas del mundo midan y mejoren la eficiencia energética y la sostenibilidad de la presencia web». Si quiere saber rápidamente lo eco-sostenible que es una de tus páginas web, visite nuestro sitio y haga la demo de Karma Test en este enlace: https://bit.ly/3u5W6Jg

Logo – https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/karma-metrix-de-avantgrade-ayuda-a-los-sitios-web-a-medir-y-mejorar-su-ecosostenibilidad.jpg

 

Deja una respuesta