Nuvaira anuncia el hito del ensayo pivotal AIRFLOW-3 COPD

100 pacientes seleccionados al azar; Tim Herbert, consejero delegado de Inspire, es nombrado presidente del Consejo de Administración…

100 pacientes seleccionados al azar; Tim Herbert, consejero delegado de Inspire, es nombrado presidente del Consejo de Administración

MINNEAPOLIS, 11 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Nuvaira, un desarrollador de nuevas estrategias terapéuticas para tratar las enfermedades pulmonares obstructivas, ha anunciado que 100 pacientes han sido asignados al azar en el ensayo clínico pivotal AIRFLOW-3 de la FDA.  Este ensayo sobre la EPOC está evaluando la seguridad y la eficacia del sistema de denervación pulmonar Nuvaira para reducir el riesgo de exacerbaciones de la EPOC en pacientes que reciben una atención médica óptima.

Nuvaira Logo

Nuvaira también anuncia que Tim Herbert, presidente y consejero delegado de Inspire Medical Systems, con sede en Minneapolis, ha sido nombrado Presidente del Consejo de Administración.  

«A pesar de los retos del sistema sanitario de la pandemia de COVID, el tratamiento de las exacerbaciones de la EPOC sigue siendo una necesidad crítica no cubierta», dijo Dennis Wahr, M.D., consejero delegado de Nuvaira Inc.  «Aplaudimos a nuestros investigadores del ensayo por su apoyo inquebrantable al ensayo AIRFLOW-3 y su compromiso con la inscripción».  Más de 250 pacientes han sido seleccionados al azar o tratados con TLD en los ensayos clínicos de Nuvaira, incluyendo más de 50 pacientes en los Estados Unidos.

El Prof. Pallav Shah (Royal Brompton Hospital, Londres) seleccionó al azar al paciente 100 del ensayo AIRFLOW-3 el 11 de agosto.  «Estamos encantados de formar parte de AIRFLOW-3, y de aprovechar los conocimientos y la experiencia con la terapia que tiene el potencial de alterar la trayectoria clínica de los pacientes de EPOC con exacerbaciones persistentes». El profesor Shah dijo «Estamos orgullosos de ayudar a Nuvaira y a nuestros colegas a celebrar este hito y esperamos poder ofrecer TLD como opción terapéutica para muchos de nuestros pacientes con EPOC que luchan por mantener la estabilidad clínica con la farmacoterapia habitual.»  El profesor Shah y su equipo han seleccionado al azar o tratado a más de 40 pacientes en ensayos clínicos de TLD, y en la actualidad ocupan el primer puesto en el ranking mundial de centros de ensayo AIRFLOW-3.

El sistema de denervación pulmonar Nuvaira es un novedoso procedimiento broncoscópico que interrumpe la entrada de los nervios pulmonares al pulmón para reducir las consecuencias clínicas de la hiperactividad neural, que aborda la hiperreactividad de las vías respiratorias, una base fisiopatológica tanto de la EPOC como del asma. La tecnología patentada de Nuvaira ha demostrado un perfil de seguridad positivo y su viabilidad en tres estudios clínicos publicados y revisados por expertos en pacientes con EPOC.  Cada vez hay más documentación que respalda el potencial terapéutico de la denervación pulmonar selectiva (TLD) para satisfacer una importante necesidad médica no cubierta en los pacientes con riesgo de sufrir exacerbaciones de la EPOC, también llamadas «ataques pulmonares», que representan el principal factor de coste sanitario y de mal pronóstico clínico.   

Acerca de Nuvaira

Nuvaira  es una empresa privada con sede en Minneapolis, MN. El sistema de denervación pulmonar Nuvaira, propiedad de la empresa, aborda la hiperreactividad de las vías respiratorias, una base fisiopatológica tanto de la EPOC como del asma, en un procedimiento denominado denervación pulmonar selectiva (TLD).  El sistema de denervación pulmonar Nuvaira está en fase de investigación clínica y no está disponible comercialmente en Estados Unidos, y cuenta con la aprobación de la marca CE. Nuvaira y dNerva son marcas registradas de Nuvaira, Inc.  

Visite nuestro sitio web y las bibliografías de las publicaciones en www.Nuvaira.com .

Logo – https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/nuvaira-anuncia-el-hito-del-ensayo-pivotal-airflow-3-copd.jpg