Se lanza en noviembre la liga de rugby profesional centrada en la igualdad

LISBOA, Portugal, 6 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — El Rugby Tens Championship (R10C), una nueva serie profesional mundial de la…

LISBOA, Portugal, 6 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — El Rugby Tens Championship (R10C), una nueva serie profesional mundial de la Rugby Union 10s para hombres y mujeres, con Academy Boys and Girls, se lanza en Lisboa, del 27 al 28 de noviembre de 2021.

Rugby Tens Championship logo composite including: San Clemente Rhinos, Balkans Honey Badgers, Serengeti Elephants, and Cape Town Wild Dogs.

El director general de la Federación Portuguesa de Rugby, Carlos Amado da Silva, ha dado la bienvenida a Tens: «La Unión Portuguesa se enorgullece de estar asociada y respaldar el Rugby Tens Championship. Como celebración de su inicio, el Rugby Tens Championship tiene el potencial de convertirse en uno de los torneos más importantes del mundo para decenas de jugadores de rugby de todo el mundo. Este evento internacional va a ser muy importante de cara a poner en marcha el desarrollo de jugadores jóvenes y prometedores, promoviendo los intercambios entre equipos de diversas culturas y mostrando sus mejores habilidades de rugby. Portugal, junto a la ciudad de Lisboa, va a dar la bienvenida a todos los participantes con los brazos abiertos».

«R10C es un concepto emocionante en el deporte. Sirve para proporcionar igualdad para hombres y mujeres en varios niveles, incluyendo la estructura de compensación, es una vía de desarrollo única para niños y niñas y crea oportunidades para la competencia diversa con jugadores de países como Nueva Zelanda, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Kenia, Portugal, Suecia, Sudáfrica y muchos más», comentó Willem Strauss, cofundador de R10C y director general de la Unión de Rugby Blue Bulls.

El evento presenta a los equipos Balkans Honey Badgers, Cape Town Wild Dogs, San Clemente Rhino y Serengeti Elephants, cada uno compuesto por equipos de hombres, mujeres, Academy Boys y Academy Girls.

El evento de Portugal verá a los 8 equipos profesionales disponer de algunos de los mejores talentos actuales y en ascenso de 7, 10 y 15 de todo el mundo. Cada equipo jugará tres partidos de grupo antes de clasificar para las etapas de play-off y competir por la Copa del Torneo. Los equipos compiten por el título del campeonato ganando puntos en función de sus actuaciones de hombres, mujeres, niños y niñas de la academia.

«Al presentar los equipos de la Academy Division for Boys and Girls afiliados a los equipos profesionales, R10C está creando fuertes conexiones entre la juventud y el juego profesional, evangelizando el deporte en nuevas comunidades y celebrando el rugby y sus valores en un ambiente de festival», comentó Andreea Trufasu, cofundadora de R10C.

R10C va a crecer hasta convertirse en 3 eventos en 2022 y 5 eventos para el año 2024. R10C ya ha recibido propuestas para albergar eventos en Portugal, Estados Unidos, Francia, Sudáfrica, Namibia, Brasil y las Islas del Pacífico. La serie se expandirá a 8 equipos para el año 2023.

Trailer del video de Lisboa

www.rugbytens.com

Contacto:

media@rugbytens.com

(949) 391-4005

Foto – https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/se-lanza-en-noviembre-la-liga-de-rugby-profesional-centrada-en-la-igualdad.jpg