Shanghai Electric Guoxuan y Pacific Green firman un memorando de entendimiento para fabricar sistemas de almacenamiento de energía en baterías

SHANGHÁI, 23 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — SHANGHAI Electric Guoxuan New Energy Technology Co., Ltd («Shanghai Electric Guoxuan» o…

SHANGHÁI, 23 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — SHANGHAI Electric Guoxuan New Energy Technology Co., Ltd («Shanghai Electric Guoxuan» o «la Compañía») y Pacific Green Technologies, Inc. («Pacific Green» o «PGTK») han firmado un memorando de entendimiento sobre la fabricación estratégica de sistemas de almacenamiento de energía en baterías. Las dos partes aprovecharán sus respectivas ventajas y recursos para explorar nuevos proyectos de sistemas de almacenamiento de energía a nivel internacional, allanando el camino para el ingreso de Shanghai Electric Guoxuan al mercado global de almacenamiento de energía de alta gama.

Shanghai Electric Logo

Pacific Green supervisará la implementación del proyecto a través de su subsidiaria Pacific Green Energy Storage Technology Co., Ltd. Sobre la base de su experiencia en la adquisición y el desarrollo de proyectos internacionales de almacenamiento de energía, su alcance incluye el diseño, la integración y la optimización comercial de los sistemas. Mientras tanto, Shanghai Electric Guoxuan, una empresa conjunta creada en diciembre de 2017 entre Shanghai Electric (SEHK: 02727, SSE: 601727) y Gotion High-Tech (SZSE: 002074), aprovechará su experiencia como proveedor líder en el suministro de sistemas de baterías de litio.   

Shanghai Electric Guoxuan se enfoca en los sectores tecnológicos de baterías de almacenamiento de energía e integración de sistemas de almacenamiento de energía. Su cobertura comercial integral incluye I+D, ventas y servicios de sistemas de almacenamiento en baterías de litio, y explora materiales avanzados de almacenamiento en baterías de litio, baterías, gestión de baterías, así como los sistemas integrados de la cadena industrial completa. La empresa ha desarrollado dos baterías de litio-ferrofosfato de larga vida útil, que aprovechan la tecnología avanzada para optimizar el diseño y los procesos de producción de los materiales. Además de ser capaces de resistir sobrecargas, cortocircuitos y sobrecalentamiento, estas baterías cuentan con ciclos de vida líderes en la industria, que cumplen con los requisitos de alto nivel de seguridad y larga vida útil del almacenamiento de energía.

En diciembre de 2018, Shanghai Electric Guoxuan comenzó a sentar las bases de su planta industrial de baterías de litio de Nantong, con una capacidad planificada de 10 GWh y una inversión total en proyectos de 3.000 millones de yuanes. El 29 de septiembre de 2020, se completó y lanzó oficialmente la fase 1 de la base de Nantong, de 5GHw y 1.500 millones de yuanes, con líneas de producción de clase mundial, producción inteligente y una tasa de digitalización de fábrica de 85 %.

Otros proyectos nacionales clave incluyen:

  • Proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en Anhui, Qinghai, entre otros: Desde 2017, Shanghai Electric ha desarrollado una serie de proyectos de almacenamiento de energía en 13 provincias, ciudades y regiones autónomas de China, enfocándose principalmente en microredes de energía, almacenamiento de energía industrial y comercial, almacenamiento de energías renovables, almacenamiento fotovoltaico compartido y almacenamiento de energía con carga integrada.
  • El proyecto de almacenamiento compartido de energía Qinghai 32 MW/64 MWh: Como empresa innovadora y pionera en el almacenamiento de energías renovables, Shanghai Electric lanzó el 26 de diciembre de 2020 su solución de cadena industrial completa que conecta la fuente, la red, la carga y el almacenamiento a través de un nuevo modelo de «almacenamiento compartido de energía».
  • Proyecto de energía inteligente Internet+ de Chongming: Desde 2018, Shanghai Electric ha implementado una serie de soluciones de ingeniería inteligente para la aldea de Xin’an, en el pueblo de Sanxing. El proyecto genera electricidad con energía 100 % renovable, agregando un sistema de baterías de almacenamiento de energía, logrando un corte máximo y configurando un conjunto de equipos de compensación de energía reactiva para mejorar la calidad de la energía. El sistema de gestión de energía controla los sistemas híbridos dentro y fuera de la red, a la vez que garantiza el suministro de electricidad a los sistemas de iluminación, estaciones de carga y otras instalaciones públicas. A partir de la primera mitad de 2020, el proyecto celebraba más de 550 días de operaciones seguras y exitosas, con una generación de energía acumulada de casi 320.000 kWh, que proporcionaba casi 190.000 kWh de energía limpia y ecológica a la red. Esto significa que las emisiones de dióxido de carbono se han reducido en aproximadamente 320 toneladas, el equivalente a la plantación de casi 120 árboles.
  • Baterías de estaciones base 5G: Shanghai Electric Guoxuan ha logrado hasta ahora ventas de más de 100 millones de yuanes a nivel local e internacional, para proporcionar baterías de litio-ferrofosfato a estaciones base 5G.

Logo: https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/shanghai-electric-guoxuan-y-pacific-green-firman-un-memorando-de-entendimiento-para-fabricar-sistemas-de-almacenamiento-de-energia-en-baterias.jpg

FUENTE Shanghai Electric

Deja una respuesta