Sinopec constata el hallazgo de los primeros 100.000 millones de metros cúbicos en una reserva de gas natural de China en la cuenca de Sichuan.

DEYANG, China, 17 de agosto, 2021 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec») ha constatado el hallazgo…

DEYANG, China, 17 de agosto, 2021 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec») ha constatado el hallazgo de otros 34.029 millones de metros cúbicos de gas natural en el yacimiento de gas de Zhongjiang, con lo que el total de las reservas de gas natural conocidas en la cuenca de Sichuan asciende a 106.100 millones de metros cúbicos. De este modo, se potencia aún más la capacidad de suministro de energía limpia de Sinopec, a la par que se respalda a la región de Sichuan y Chongqing para establecer la primera base de producción de gas natural de 100.000 millones de metros cúbicos de China.

Sinopec constata el hallazgo de los primeros 100.000 millones de metros cúbicos en una reserva de gas natural de China en la cuenca de Sichuan. (PRNewsfoto/SINOPEC)

El yacimiento de gas de Zhongjiang, ubicado en el condado Zhongjiang de la ciudad de Deyang, tiene una profundidad de entre 2.000 y 3.000 metros, y abarca una superficie de 404,9 kilómetros cuadrados. El campo de gas es un reservorio de gas de piedra arenisca compacto típico caracterizado por fuerte ocultación y bajas porosidad y permeabilidad.

Desarrolladas mediante I+D tecnológico, la evaluación integrada y las tecnologías de apoyo clave de Sinopec potencian la exploración de alta calidad del campo de gas de Zhongjiang, que ahora presenta una producción de gas acumulada de 5.290 millones de metros cúbicos y una producción anual superior a 1.000 millones de metros cúbicos por dos años consecutivos, con lo que se cubren las necesidades de consumo diario de gas de 5,5 millones de hogares cada año.

La cuenca de Sichuan es rica en recursos de gas natural ultraprofundo y gas de esquisto profundo, y es un frente principal para aumentar las reservas y la producción de gas natural en el futuro. En los últimos años, Sinopec Southwest Oil & Gas Company resolvió de manera consecutiva tres grandes problemas en materia de exploración y desarrollo de petróleo y gas: campos de gas compacto de canales estrechos, campos de gas ultraprofundos y de alto contenido de azufre, y campos de gas de esquisto profundo. Con estos logros, China se ha convertido en uno de los pocos países del mundo que posee las tecnologías completas de exploración y desarrollo de campos de gas orgánico de arrecife de alto azufre y ultraprofundos, y ha liderado la exploración y el desarrollo de gas natural ultraprofundo y de esquisto profundo, lo que se traduce en una experiencia exitosa para China y el extranjero.

Acerca de Sinopec 

Sinopec Corp. es una de las empresas energéticas y químicas integradas más grandes de China. Sus principales operaciones incluyen exploración, producción, transporte en oleoductos y venta de petróleo y gas natural; venta, almacenamiento y transporte de productos derivados del petróleo, productos petroquímicos, productos químicos del carbón, fibra sintética, fertilizantes y otros productos químicos; la importación y exportación (incluida una agencia de importación y exportación) de petróleo, gas natural, productos derivados del petróleo, productos petroquímicos y químicos, y otros productos básicos y tecnologías; e investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías e información.

Sinopec establece como su misión corporativa «impulsar la bella vida», establece como sus valores centrales corporativos a «las personas, la responsabilidad, la integridad, la precisión, la innovación y el beneficio mutuo», busca estrategias de orientación al valor, desarrollo impulsado por la innovación, asignación de recursos integrados, cooperación abierta y crecimiento ecológico con bajas emisiones de carbono, y se esfuerza por lograr su visión corporativa de construir una empresa energética y química líder a nivel mundial.

Logo (PRNewsfoto/Sinopec)

Fotografía: https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/sinopec-constata-el-hallazgo-de-los-primeros-100-000-millones-de-metros-cubicos-en-una-reserva-de-gas-natural-de-china-en-la-cuenca-de-sichuan.jpg 

Logotipo: https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/sinopec-constata-el-hallazgo-de-los-primeros-100-000-millones-de-metros-cubicos-en-una-reserva-de-gas-natural-de-china-en-la-cuenca-de-sichuan-1.jpg

FUENTE SINOPEC