Solera anuncia avances en la solución de IA de Qapter para impulsar la gestión de siniestros de automóviles

– Solera anuncia avances en la solución de IA de Qapter, en colaboración con Google Cloud, para impulsar la velocidad,…

– Solera anuncia avances en la solución de IA de Qapter, en colaboración con Google Cloud, para impulsar la velocidad, el ahorro y la escala en la gestión de siniestros de automóviles

La innovadora solución combina la última tecnología en la nube y la visión informática para reinventar el flujo de trabajo de los siniestros

WESTLAKE, Texas, 3 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Solera Holdings, Inc. («Solera» o la «compañía»), un líder mundial en soluciones de software y datos de gestión de riesgos y activos para las industrias de seguros y automoción, ha anunciado hoy nuevas actualizaciones con respecto a su revolucionaria plataforma de gestión de siniestros basada en IA, completa, Qapter.

Solera Logo. (PRNewsFoto/Solera Holdings, Inc.) (PRNewsFoto/Solera Holdings, Inc.)

Qapter permite a los participantes del ecosistema de reparación de colisiones acelerar la introducción de IA en sus flujos de trabajo, sin los riesgos, costes y limitaciones inherentes a las soluciones puntuales. Una colaboración entre la infraestructura de IA de Qapter y Google Cloud permite que la solución se escale globalmente y para cualquier marca y modelo de vehículos.

En la industria de siniestros de automóviles, pasar rápidamente de la foto a la estimación es uno de los problemas más difíciles de resolver. Cuando otras soluciones utilizan algoritmos estadísticos simples para proyectar una estimación a partir de una imagen, Solera utiliza Repair ScienceTM probado, basado en más de 40 años de datos históricos de vehículos y reclamaciones, para construir estimaciones más precisas, de forma rápida, consistente y a escala.

Utilizando sólo las fotos de los daños y el número de identificación del vehículo, Qapter determina las operaciones de reparación más inteligentes, lo que resulta en una estimación línea por línea con el número de piezas y los detalles del precio de las piezas. Esto proporciona una velocidad y transparencia de flujo de trabajo sin igual entre proveedores de seguros, evaluadores, talleres de reparación, compañías de arrendamiento y conductores, ahorrando tiempo y dinero en cada etapa de la reclamación.

«Nuestra visión estratégica para el futuro del mercado de seguros requiere pensamiento disruptivo, ambición y enfoque láser para ofrecer las mejores soluciones impulsadas por IA que pueden escalar a nivel global. Nuestros datos inigualables y la IA superior aprovechando la tecnología líder en la industria de Google nos permite impulsar la próxima generación de la excelencia en productos y servicios de Solera con rapidez y precisión,» dijo Darko Dejanovic, consejero delegado de Solera.

Mediante el uso de unidades de procesamiento de tensores (TPU) de Google, Vision API, Google Kubernetes Engine y otras herramientas en Google Cloud, Solera ha ganado una velocidad significativa en modelos de formación que ya incorporan más de 300 millones de reclamaciones históricas y mil millones de imágenes históricas, lo que permite acelerar la distribución y el despliegue de la plataforma Qapter de la compañía a clientes en casi 90 países de todo el mundo.

Con la probada infraestructura de gestión de siniestros de Solera existente para gestionar muchos aspectos del flujo de trabajo, la implementación de nuevas capacidades de inteligencia visual disponibles de Qapter ayuda a las aseguradoras y reparadores a ahorrar tiempo, acelerar el proceso de reclamaciones y aumentar la satisfacción del cliente. Junto con la capacidad de soportar el autoservicio del cliente, las devoluciones de alquiler de coches más rápidas y las devoluciones de arrendamiento más fluidas, Qapter permite a los clientes tener más control sobre su experiencia de reclamos para que vuelvan a la carretera más rápido.

«El aprendizaje automático sigue abriendo las puertas a las empresas que buscan crear una nueva era de innovación basada en datos», dijo Craig Wiley, Director de Gestión de Productos de Google Cloud AI Platform. «Solera está fomentando experiencias de clientes excepcionales, creando nuevos productos y servicios, y trabajando para automatizar partes de su negocio mediante el uso de inteligencia artificial impulsada por Google Cloud. Estamos emocionados de ser parte de este viaje.»

«Tenemos un número significativo de algoritmos de IA patentados que estamos mejorando continuamente para aumentar el valor para nuestros clientes, y el ecosistema de Google Cloud ha ahorrado tiempo sustancial para nuestros desarrolladores, con numerosas integraciones e inversión continua en nuevas herramientas y capacidades que aumentan su plataforma existente para apoyar la mejora iterativa y continua,» dijo Evan Davies, responsable tecnológico de Solera.

Para obtener más información sobre el enfoque de Solera hacia la IA y la inteligencia visual en el flujo de trabajo de reclamaciones con Qapter, visite https://www.qapter.com.

Logo – https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/solera-anuncia-avances-en-la-solucion-de-ia-de-qapter-para-impulsar-la-gestion-de-siniestros-de-automoviles.jpg