UL abre oficialmente un nuevo laboratorio de seguridad contra incendios de cables en Abu Dhabi

El nuevo laboratorio es uno de los primeros de su tipo en el Medio Oriente que ayuda a los clientes…

El nuevo laboratorio es uno de los primeros de su tipo en el Medio Oriente que ayuda a los clientes de alambres y cables a cumplir con los estándares regulatorios y el cumplimiento regulatorio del mercado de destino

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, 2 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — UL, líder mundial en ciencias de la seguridad, anunció hoy que inauguró oficialmente un laboratorio de rendimiento y seguridad contra incendios de cables. La instalación, ubicada en la ciudad industrial de Abu Dhabi  (ICAD), permite a los fabricantes, marcas y proveedores de cables eléctricos y ópticos y vías de bus de todo el Medio Oriente acceder a un laboratorio local de seguridad contra incendios.

UL has officially opened a cables fire safety and performance laboratory in the Industrial City of Abu Dhabi (ICAD). The facility allows manufacturers, brands and suppliers of electrical and optical cables and busways from throughout the Middle East to access a local laboratory for fire safety.

Dotado de expertos líderes en la industria de UL y diseñado para probar cables ignífugos y resistentes al fuego, cables de alarma contra incendios, cables de construcción con clasificaciones de resistencia al fuego, cables de componentes de fibra óptica con clasificaciones de resistencia al fuego y conductos de barras, el nuevo laboratorio de seguridad contra incendios se adaptará a las pruebas para múltiples estándares de propiedades retardantes de llama y de resistencia al fuego.

Cuando los cables se queman, pueden producir volúmenes significativos de calor, humo, vapores tóxicos o corrosivos y materiales en llamas que caen, conocidos como gotas ardientes. El nuevo laboratorio de UL proporciona pruebas para medir cómo reacciona un cable cuando se expone al fuego y para evaluar la emisión de gases ácidos y la generación de humo. Además, UL ahora tiene la capacidad de evaluar la integridad del circuito de los cables durante un incendio. Esto incluye pruebas de fuego solo, fuego con agua, fuego con choque mecánico y fuego con choque mecánico y agua para demostrar varios escenarios de la vida real.

«Impulsada por las crecientes expectativas de los clientes y el profundo conocimiento de UL de las necesidades y requisitos de la industria de alambres y cables, la apertura de nuestra ubicación aquí en Abu Dhabi apoyará aún más a los fabricantes, especialmente a los que están aquí en la región, y brindará conveniencia y capacidad en cada paso del proceso de comercialización», explicó Hamid Syed, vicepresidente y gerente general de UL en Oriente Medio. «Teniendo esto en cuenta, el laboratorio se desarrolló para ofrecer beneficios clave para el cliente, incluidos tiempos de respuesta más rápidos, reducción de costes de logística y envío y seguridad general del producto».

El Medio Oriente ha experimentado una mayor regulación en torno a la seguridad contra incendios de los cables. El nuevo laboratorio está preparado para ayudar a cumplir con estas regulaciones, incluidos los requisitos del código de defensa civil local para cumplir con la resistencia al fuego de los cables y el Certificado de cumplimiento de la defensa civil (CoC) para los cables que requieren informes de prueba y certificados. La instalación también está equipada para abordar el cumplimiento de las especificaciones de los consultores para proyectos de construcción en el Medio Oriente y para cumplir con los requisitos de exportación a la UE, Reino Unido, Estados Unidos y África.

«Una presencia local con experiencia global ayudará a reducir los costos de logística y envío a los mercados de la UE y Asia. Y lo más importante, el nuevo laboratorio ayudará a impulsar la seguridad general, ya que podemos realizar pruebas a nivel local para cumplir con las regulaciones más estrictas para cables resistentes al fuego en nuestra región», indicó Syed.

UL ofrece a sus clientes servicios de prueba para ayudarlos a cumplir y superar los requisitos de seguridad contra incendios. Los servicios de pruebas de investigación para fabricantes pueden ayudar a los clientes a diseñar cables que cumplan con los estándares necesarios de resistencia al fuego/reactancia al fuego. UL también puede producir un informe de prueba de tipo y un certificado de examen de tipo basado en las normas IEC/EN/BS.

Obtenga más información sobre las capacidades de seguridad contra incendios de UL en Oriente Medio.

Acerca de UL 

UL es el líder mundial en ciencias de la seguridad. Ofrecemos servicios de prueba, inspección y certificación (TIC), capacitación y asesoría, soluciones de gestión de riesgos y conocimientos comerciales esenciales para ayudar a nuestros clientes, con sede en más de 100 países, a lograr sus objetivos de seguridad, protección y sostenibilidad. Nuestro profundo conocimiento de los productos y la inteligencia en las cadenas de suministro nos convierten en el socio preferido de los clientes con desafíos complejos. Descubra más en UL.com.

Para obtener información sobre el desarrollo de estándares y otras actividades sin fines de lucro, visite UL.org.

Contactos de prensa:

Steven Brewster

UL

ULNews@UL.com 

+1.847.664.8425

Christina Bostock

IHC

christina@ih-c.com 

971.55.887.3054

UL Logo

Foto – https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/ul-abre-oficialmente-un-nuevo-laboratorio-de-seguridad-contra-incendios-de-cables-en-abu-dhabi.jpg

Logo – https://www.newhampshirenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/ul-abre-oficialmente-un-nuevo-laboratorio-de-seguridad-contra-incendios-de-cables-en-abu-dhabi-1.jpg